Ortoqueratología nocturna u Orto-K

¡Muy buenas a todos!

Aunque en nuestra web, sección Orto-K, viene explicado su significado y campo de aplicación, creemos conveniente publicar un pequeño artículo sobre Orto-K (también denominado: Ortoqueratología). Es importante dejar claro, que la Ortoqueratología es una terapia personalizada a cada paciente, que el óptico-optometrista deberá tener y certificar los estudios pertinentes para este tratamiento, y que son muy pocas las ópticas que pueden hacerlo, porque además de la formación académica, son necesarios unos aparatos ópticos, que muy pocas ópticas disponen de ellos.


En Óptica San Diego, ofrecemos Orto-K a nuestros pacientes. 

¡Venga a descubrirlo! 


Internet es una magnífica herramienta, hoy en día, para informarse, pero a veces confunde más que ayuda. Apoyándonos en una magnífica publicación del COOCV, así como de nuestro proveedor Tiedra, esperamos despejar algunas de las dudas que suelen presentarse. Insistimos, que es preciso ponerse en contacto con nosotros, para una explicación más detallada

¿Qué es la ortoqueratología nocturna u Orto-k?

Es un procedimiento clínico para reducir la miopía, basado en la adaptación programada de lentes de contacto especiales, personalizadas para cada caso y paciente, que producen un "moldeo" corneal mientras se duerme, permitiendo una visión nítida durante el día, sin necesidad de gafas o lentos de contacto. Durante el día, no se utilizan las lentes de Orto-K.

La Orto-K tiene sus orígines en E.E.U.U. en la década delos 60 del siglo XX. Los optometristas descubrieron que las lentes de contacto rígidas modificaban la curvatura de la córnea, y reducían la graduación del ojo. Posteriormente, en los años 90, la técnica se fue mejorando, aunque su efectividad se limitaba a miopías bajas (2 - 3 dioptrías), y el procedimiento de reducción era lento.

En la actualidad, los nuevos diseños de lentes de contacto, así como la incorporación de nuevas tecnologías, permiten alcanzar magníficos resultados en la corrección de la miopía, con seguridad, predictibilidad y rapidez. Según los estudios en el tema, Orto-K es una técnica que alcanza una gran efectividad en el grado de control y corrección del a miopía. La técnica está teniendo una gran avance, pero erróneamente, mucha gente piensa que sólo las clínicas oftalmológicas pueden realizarla, cuando no es verdad. Muchos centros ópticos, entre ellos Óptica Calvo, aplican esta técnica, y son muchos los pacientes satisfechos. Por experiencia, las profesiones que más se interesan son bomberos, policías, vigilantes, controladores aéreos, así como estudiantes y deportistas.

¿Para quién está indicada la Orto-K?

A modo de resumen, las indicaciones de la Ortoqueratología son:

* Miopías hasta 6 dioptrías, y astigmatismo inferiores a 2 dioptrías. Es preciso añadir, que las lentes de Orto-K están mejorando constantemente, y que estos valores se pueden quedar cortos el año que viene. Como tratamiento personalizado que es, cada caso es particular.

* Miopías evolutivas en adolescentes y jóvenes.

* Personas con actividades o deportes incompatibles con el uso de gafas o lentes de contacto convencionales.

* Personas con motivos profesionales, a los que se exige una buena visión sin corrección óptica.

* Pacientes que no quieren, o que son excluidas, de la cirugía láser de miopía.

Orto-K se puede aplicar en adolescentes y jóvenes, cuando su miopía aumenta de forma progresiva. Es muy eficaz para controlar su evolución; además, permite ajustar a los cambios de graduación si aparecen.

Orto-K es un proceso totalmente reversible.


No dude en llamarnos, enviarnos un correo electrónico, o visitarnos. Estaremos encantados de atenderle. Su problema de visión, es nuestro problema.

Óptica San Diego (la óptica de Vallecas)

Avenida San Diego, 142 (al lado de la Asamblea de Madrid)
28018 MADRID






Comentarios

Entradas populares