Logo del blog de optica

Logo del blog de optica

miércoles, 1 de febrero de 2017

Los problemas visuales de nuestros hijos.


¡HOLA FEBRERO! ¡ADIOS ENERO!

Entre nuestros pacientes, una parte muy importante son niños.  Lógicamente, siempre vienen acompañados por los padres, con la natural preocupación. Sabemos que este post no lo va a leer casi nadie, pero si alguien lo hace, nos gustaría que prestara atención a unos cuantos puntos básicos, que pueden ser de utilidad en cuanto a la salud de los ojos de nuestros pequeños:

* 1º/ Los padres somos los responsables de una adecuada higiene visual en nuestros hijos. El abuso de dispositivos electrónicos (PCs, tablets, smarphones, etc.) y TV "minan" la salud visual de sus ojos. Oblígate a salir con tus hijos a espacios abiertos, e impón en casa reglas extrictas en cuanto al uso de dispositivos electrónicos.

* 2º/ ¿Tu hijo lee mal, tiene problemas de rendimiento escolar, se rasca los ojos, o se acerca demasiado a la TV,? sí, tu hijo puede tener un problema visual, ¡pero tranquilo! TIENE SOLUCIÓN.

* 3º/ El problema visual de tu hijo no se trata con ponerle las gafas de oferta y listo. ¡NO SEAS RÁCANO! Hay problemas que se solucionan con Terapia Visual, sin gafas,  otros con las lentes correctoras adecuadas, otros mejor con lentes de contacto apropiadas, o con Orto-K, que corrige la miopía de los muy miopes sin cirugía. Lo primero, pide a tu óptico que le haga una revisión completa. Merece la pena pagar entre 20 - 30 € por 45 minutos de revisión pormenorizada. ¡Te lo gastas en unas cañas!  Aquí, tienes que tener presente a dónde acudir, ya que muy pocas ópticas tienen Terapia Visual (como sí tenemos nosotros), y otras muchas verán a tu hijo como una posible venta, más que como un paciente, que es lo que es.

* 4º/ Si tu hijo necesita gafas, o Terapia Visual, conciénciate que así debe de ser. Si tú dudas, entonces tu hijo dudará, y si tú no le quieres ver con gafas, él no querrá ponérselas. NO SEAS EGOCÉNTRICO. NO HAGAS UN PROBLEMA DE DÓNDE NO LO HAY.

4 Principios básicos, de sentido común, que harán que los problemas visuales de tus hijos se solucionen con celeridad. 

¡Feliz día para todos!

la solucion a los problemas visuales de tus hijos




ÓPTICA SAN DIEGO

Avenida San Diego, 142, 
Madrid, 28018, (Madrid)